jueves, 23 de agosto de 2007

2.- Sobre quiénes están convocad@s a la Otra Campaña y quiénes no

2.- Sobre quiénes están convocad@s a la Otra Campaña y quiénes no.

a.- ¿Qué condiciones deben cumplir quienes estén en la Otra Campaña?
Sí están convocados todos los hombres y mujeres de buena voluntad que coinciden con los planteamientos de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y que son consecuentes con sus términos en la práctica.

b.- ¿Quiénes NO deben ser parte de la Otra Campaña?
No están convocados organizaciones y sujetos de dudosa confiabilidad ética y política.
No queremos adherentes de mentira, de pura lengua o de dientes para afuera. De esos que quieren la foto con Marcos o los Comandantes y luego corren con Obrador o se desaparecen. No a los que utilizan la Otra como capital político para sacar beneficios.
No a los que negocian sin consultar a la comunidad.

No a organizaciones políticas sin registro, que utilicen a la Otra Campaña para cooptar o reclutar compañeros, practicar el entrismo, manipulando información dada su práctica de meterse en todos lados, que utilicen su autonomía para desconocer acuerdos e incluso para desconocer principios de la Sexta como el de no apoyar a la clase política ni pretender el poder o que privilegien su proyecto organizativo y sus consignas e intereses sobre el proyecto e intereses de la Otra Campaña.

No a los inconsecuentes.
No a las sociedades secretas.
No a los líderes o militantes de los partidos con registro.
No a los explotadores.

Las diferencias de opinión que se dieron al interior fueron:
No hay seres “puros”. Debemos saber escuchar todos.
No ser puristas, ser éticos.
Excluir por modos y no por grupos.
Una cosa es lo real y otra textual.
No podemos excluir por el hecho de ser diferentes, sino por no ser éticos.
Hay que hacer lo que se dice.
No cerrar la puerta a soldados ni a policías de abajo.
Sí a la buena gente de las Redes ciudadanas, otros que no.
A los empresarios.
No se trata de abrir tanto para que quepan todos, sino de ser claros con la gente.
No hay que crecer desde el engaño.
Algunas organizaciones políticas, como el FPR, luchan desde sus formas y por sus propios objetivos, por lo que se han definido como acompañantes coyunturales de viaje. Puede ser que tarde o temprano las diferencias provoquen un rompimiento interno que perjudicaría a la Otra Campaña. Por ello, la relación con este tipo de grupos debería ser de aliados y no de adherentes.

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